Inician Roche y la UP la 4ta Edición del Seminario de Actualización de Periodismo en Salud

Como parte del compromiso de fortalecer el conocimiento en temas de salud entre los medios de comunicación, Roche México, en alianza con la Universidad Panamericana (UP) y con la participación de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), inauguró la cuarta edición del Seminario de Actualización de Periodismo en Salud.

En 15 sesiones, distribuidas a lo largo de ocho meses, periodistas de la fuente de salud de la Ciudad de México, se actualizarán en temas relacionados con distintos tipos de cáncer, bioética, medicina personalizada, terapias oncológicas, entre otros, por medio de académicos especializados de la planta docente de la  UP.­

La doctora Ana Cecilia Polanco, Directora Médica de Roche, afirmó que “desde hace cuatro años, de la mano de la Universidad Panamericana, asumimos el compromiso de brindarles elementos de formación a  los representantes de los medios de salud en México, para contribuir con el conocimiento necesario y herramientas de valor para su ejercicio periodístico y así, puedan transmitir sus mensajes de la mejor manera a sus audiencias”.

Por su parte, el maestro Pedro Salicrup Río de la Loza, Director de High Potential Development Center de la Universidad Panamericana campus México, mencionó que “para esta casa de estudios, cuyos pilares son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, es un honor colaborar un año más con Roche en favor de una mejor actualización de los periodistas especializados en la fuente de salud con estas actividades”.

Dr. Plácido Enrique León García, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Durante el Cuarto Seminario de Actualización de Periodismo en Salud se realizará una revisión de las bases del periodismo tanto tradicional como digital, así como de temas clave para la agenda de salud actual y de alto impacto epidemiológico en México y realizaremos una revisión puntual de la importancia de la especialización, la investigación y el fomento del conocimiento en salud.

Para dar formal inauguración al Seminario de Actualización de Periodismo en Salud, nos acompañaron el Dr. Plácido Enrique León García, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud de la CDMX y el Dr. Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología.

A través de acciones como esta, Roche México reafirma su compromiso con la educación continua de los medios de comunicación y ratifica su labor diaria en pro de la salud de los mexicanos.

Dr. Abelardo Meneses García, Director General del Instituto Nacional de Cancerología.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1