Juntos Contra el Cáncer en México

El Cáncer es una de las enfermedades de mayor incidencia a nivel mundial y actualmente es la tercera causa de muerte en nuestro país.

Tan solo en México, existen 148 mil nuevos casos, afectando a 82.4 mil mujeres y a 65.5 mil hombres; principalmente por cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer colorrectal, cáncer de próstata y cáncer de estómago.

En este contexto surge un movimiento llamado Juntos Contra el Cáncer, el cual está conformado actualmente por un grupo de organizaciones que trabajan en acciones relacionadas con los cánceres de mayor incidencia en México, entre las que se encuentran: Red contra el Cáncer, Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C. (AMLCC), Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP), Salvati A.C., Respirando con valor A.C., Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P. (FUTEJE) y la Fundación Luis Pasteur I.A.P.

El movimiento busca posicionarse como un puente de comunicación, para que todos los involucrados puedan informarse y ser parte de manera activa y transparente en un movimiento que coadyuve en la implementación de un programa nacional de control del cáncer en México.

Además de sumar esfuerzos de organizaciones civiles de cada uno de los Estados de la República, impulsando el desarrollo y capacitación de la sociedad civil y promoviendo la movilización y el intercambio de recursos para el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas.

Adicionalmente, esta iniciativa cuenta con el apoyo de instituciones de renombre como el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), la Sociedad Mexicana de Oncología y el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL). Actualmente se lleva a cabo el proceso de aumentar la lista de aliados que deseen unirse a este movimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1