Pierde el miedo a comer en las posadas

La mejor época del año se acerca y MX GYM te da algunos tips para que puedas disfrutar al máximo las posadas navideñas sin remordimientos.

MX GYMTener miedo a comer en estas fiestas navideñas es muy normal después de un año de trabajo intenso en el gym. A final de año lo que menos queremos es perder nuestra condición, ¿pero cómo resistirse a los deliciosos romeritos, el bacalao, buñuelos y otras delicias de la época?

MX GYM se preocupa por tu bienestar y, por ello, junto con el Licenciado en Nutrición Miguel Montes, te traen cinco tips para que puedas disfrutar de las posadas navideñas sin preocuparte por la comida y tu trabajo en el gym.

  1. No cambiar hábitos ni rutinas: Lo ideal en esta época es que ¡no cambies tus rutinas de ejercicio ni de alimentación! Para mantener el balance y no descompensar tu cuerpo es primordial que trates de mantener los mismos horarios y porciones que comes, así cuando vayas a una posada o fiesta, tu cuerpo estará balanceado y tú mismo sentirás la necesidad de comer menos. En cuanto a tu rutina de gym, es importante que no dejes de ir, así en enero tu cuerpo no resentirá la falta de ejercicio y mantendrás tu flexibilidad y fuerza ganada. Lo que puedes hacer es ser un poco más flexible en cuanto a los horarios; busca clases que se impartan en diferentes horarios o incluso en fin de semana, el objetivo es no dejar de moverse.
  1. Planifica / selecciona el menú: No importa si eres anfitrión o invitado, es importante que veas cuál es el plato principal de la comida o cena, esto te ayudará a balancear las entradas y entremeses. Si consideras que el plato principal tiene muchas calorías o grasas, opta por ensaladas verdes. Si al final sientes que comiste en exceso, puedes tomar una clase como Abs de Acero, impartida en MX GYM, en dónde quemarás hasta 300 calorías en tan sólo 30 minutos al tiempo que tonificas el abdomen.
  1. Mide porciones: Principalmente si eres el anfitrión de la fiesta, compra las porciones exactas para todos los invitados, eso evitará que se desperdicie comida y te sobre para el famoso “recalentado”. De esta manera, disfrutarás la cena y al día siguiente puedes continuar con tu rutina habitual de alimentación.
  1. Consume agua: seguramente el agua está muy presente en tu día a día, pero en estas épocas es muy usual cambiar el agua simple por otras bebidas como el ponche, chocolate caliente o bebidas alcohólicas. No está mal, pero no olvides tomar al menos dos vasos de agua antes de irte a dormir, eso ayudará a diluir todo lo que ingeriste en el día; además, si tomaste bebidas alcohólicas, te ayudará a evitar o disminuir la indeseada resaca. Prueba una clase de baile como Break Beat, un formato único de MX GYM, dónde podrás sudar lo que comiste de más y divertirte al mismo tiempo.
  1. No llegar en ayuno: ¡Quizás es uno de los principales trucos para disfrutar al máximo estas fiestas! Si dejas de comer durante todo el día por lo que piensas cenar en la noche, sólo generarás un desequilibrio y síntoma de ansiedad en tu cuerpo ¡lo que te harán querer comer mucho más de noche! El truco es desayunar y comer como lo haces de costumbre, así por la noche comerás lo que tu cuerpo necesita sin excesos y sin remordimientos.

Pierde el miedo a la comida y disfruta de las posadas y la cena navideña sin preocuparte demasiado. Sigue los consejos de nuestro experto en nutrición deportiva, Miguel Montes*, y de MX GYM y convierte tu historia en leyenda.

Si estás interesado en conocer nuestras instalaciones, visítanos con un amigo, el primer día corre por nuestra cuenta.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1