Presenta Laboratorios Roche nuevo estandar en tratamiento para el cáncer de pulmón

Roche anunció los resultados positivos del estudio de fase III IMpower150 con atezolizumab y bevacizumab más carboplatino y paclitaxel (quimioterapia) para el tratamiento inicial (primera línea) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas, que no han recibido quimioterapia.

El perfil de seguridad de la combinación de atezolizumab y bevacizumab más carboplatino y paclitaxel fue consistente con los perfiles de seguridad de los medicamentos de forma individual, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación.

Este análisis interino mostró que la combinación de atezolizumab con bevacizumab más quimioterapia lograron incrementar la supervivencia en comparación bevacizumab más carboplatino y paclitaxel (mediana de supervivencia global [SG] = 19,2 vs 14,7 meses; Hazard Ratio [HR] = 0,78; IC del 95%: 0,64 -0,96; p = 0,016) en el grupo de pacientes ‘wild-type’ con intención de tratar (IT- WT), un objetivo co-primario del estudio1.

De acuerdo con Sandra Horning, Chief Medical Officer, y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Los resultados del estudio IMpower150 mostraron un beneficio de supervivencia significativo, que se suma a la evidencia clínica que respalda la combinación de atezolizumab y bevacizumab como tratamiento inicial para este tipo de tumor.

También se observó un beneficio de supervivencia general en pacientes clave, como las personas con mutaciones positivas EGFR y ALK-positivo y con metástasis hepática”.  “Estamos trabajando con las autoridades sanitarias de todo el mundo para poner a disposición de los pacientes esta combinación de atezolizumab.

Se observó una ventaja en la Supervivencia Global en todos los subgrupos seleccionados previamente con biomarcadores, que incluían pacientes con mutaciones EGFR y ALK-positivo que habían recibido una terapia dirigida, y aquellos independientemente de la expresión de PD-L1. Los pacientes con metástasis hepática tratados con la combinación de atezolizumab alcanzaron este beneficio en la supervivencia.

La presentación oficial de los datos se realizó en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) los primeros días de junio.

El estudio IMpower150 es uno de los ocho estudios fase III de cáncer de pulmón en curso, evaluando atezolizumab solo o en combinación con otros medicamentos.

Después de los estudios IMpower150 e IMpower131, se espera dar a conocer este año los datos los estudios IMpower132 e IMpower133.

 

Imagen tomada del sitio https://www.elmundo.es

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1