Profundiza Pond’s en soluciones para la piel

El Pond’s Institute ha publicado un libro blanco sobre la industria el cual contiene revelaciones clave del simposio global del acné titulado El nuevo orden de la piel: El rostro cambiante del acné New Skin Order: The Changing Face of Acne-.

El simposio, al cual asistieron nueve destacados dermatólogos del mundo, reveló una epidemia del acné que está cambiando rápidamente, la cual está ligada a factores de estrés causados por la vida moderna como son la urbanización, dietas, contaminación y la creciente presión social causada por la constante exposición de nuestros rostros en línea.

Asimismo, reveló que los pacientes están acudiendo de forma cada vez más frecuente a fuentes no calificadas para obtener consejos, generando una necesidad urgente de productos higiénicos de venta libre, los cuáles sean efectivos y fáciles de conseguir y entender por los consumidores.

“El acné es una condición a menudo trivializada, a pesar de la evidencia de su profundo efecto negativo en la apariencia física, calidad de vida e incluso los prospectos de trabajo del paciente.

“Es imperativo dar un nuevo impulso a la información sobre el tema para ayudar a que los pacientes tomen conciencia sobre la significante carga social y emocional que tiene el acné y alejarlos de las soluciones sin pruebas y poco fiables, mencionó el Dr. Javier Ruíz, vocero del Pond’s Institute.

Un factor clave para cambiar las actitudes detectadas fue la disponibilidad de productos higiénicos anti-acné de venta libre.

Con ese fin, el Pond’s Institute presentó una innovación anti-acné basada en una nueva combinación de thymol y terpineol (Thymo-T), los ingredientes activos clave del Nuevo Tratamiento Pond’s Acne Solution.

Descrita como Tecnología Lock + Clear”, el principio activo Thymo-T (TT) perfora la superficie de la membrana de la bacteria P. acnes, ingresando a las células de las bacteria precursora del acné, donde puede ejercer rápidamente su máxima actividad bactericida.

El primer paso para determinar el tratamiento correcto del acné radica en determinar la severidad de la enfermedad pero también se debe tener en cuenta el total del costo del tratamiento, el tipo de lesión y el tipo de piel del paciente”, comenta el Dr. Javier Ruíz.

Los ensayos de cultivos in vitro demostraron una reducción significativamente más rápida en la cuenta microbiana con la combinación TT a diferencia de otros ingredientes probados.

En ensayos clínicos doble ciego al azar, el limpiador con el activo TT mostró reducciones significativas en las lesiones del acné desde el tercer día y a lo largo del curso del estudio.

En contraste, los sujetos que utilizaron limpiadores control sin el activo TT no mostraron el mismo grado de reducción.

“La tecnología Lock + Clear fue formulada para cubrir las necesidades específicas de los pacientes con acné, combinando una óptima eficacia con un régimen de cuidado simple y libre de problemas para maximizar su cumplimiento pues a pesar del consejo dermatológico de lavarse la cara dos veces al día, solo el 60% de los pacientes de mi consulta hacen caso a esta recomendaciónmencionó el Dr. Javier Ruíz.

La copia completa del Libro Blanco estará próximamente disponible en el sitio oficial de Pond’s México www.ponds.com.mx.

ponds al grano
Foto: lomasrecomendable.com/Angie García

El Nuevo Tratamiento Pond’s Acne Solution consiste en una rutina de 2 pasos formada por una Espuma Facial y un Gel para Tratamiento y estará a la venta en supermercados, farmacias y otras tiendas de prestigio alrededor de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1