Rechazan trabajadores del IMSS que atención médica sea para todo público

Imagen tomada del sitio cintalapanecos.com

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  (SNTSS) desmintió las versiones de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sentido de que la atención de NO DERECHOHABIENTES en el Seguro Social era un asunto hablado en el gremio.

“Jamás hemos establecido diálogo alguno sobre abrir la atención médica al PÚBLICO EN GENERAL, porque no vamos a aceptar se saturen todavía más los servicios médicos que prestamos a nuestros derechohabientes, ni tampoco permitiremos que se acumule más el trabajo a nuestros compañeros poniéndolos en una situación de vulnerabilidad”, dijo Manuel Vallejo Barragán, Secretario General del SNTSS.

Explicó que esta propuesta va en el sentido contrario a las acciones implementadas en el último año para brindar atención de calidad y de calidez a los afiliados al Instituto.

Vallejo Barragán  señaló que de lo que si han hablado es de un apoyo interinstitucional entre el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud para la población derechohabiente.

“De lo que si se ha hablado es del apoyo interinstitucional entre el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud para atender a DERECHOHABIENTES cuando nos falte algún recurso, estudio, valoración médica o intervención quirúrgica entre nuestra población derechohabiente y con un pago de por medio entre Instituciones, pero NUNCA NO DERECHOHABIENTES”, apuntó.

El viernes, el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud firmaron un convenio para atender a los no derechohabientes en cualquier unidad médica y así cumplir con el mandato presidencial de garantizar la salud a todos los mexicanos, establece el propio comunicado de la Secretaría de Salud.

El SNTSS rechaza esta posibilidad porque el IMSS está ya saturado y no hay capacidad médica, de personal y de infraestructura para pensar en cumplir con este convenio.

“La sobrecarga de trabajo que tiene el personal del IMSS los pone en una situación de vulnerabilidad y de riesgo para el derechohabiente”, dijo Vallejo Barragán.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social exige a las autoridades del IMSS conducirse con seriedad y respeto  a las condiciones laborales de los 430 mil trabajadores activos y no hacer señalamientos públicos que solamente confunden y crean incertidumbre”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1