Roche Diabetes Care extiende acuerdo de distribución exclusiva para sistema de monitorización continua de glucosa

Se propone incluir a México y 16 países más en el acuerdo de distribución exclusiva.

 

Roche Diabetes Care extendió su acuerdo de colaboración con la empresa Senseonics para la distribución del sistema de monitoreo continuo de glucosa Eversense XL®, así como la integración de información en el paquete de soluciones digitales de salud del programa.

El dispositivo Eversense XL® se implanta de forma subcutánea en la piel de los pacientes con diabetes y realiza un monitoreo continuo de glucosa en la sangre. De esta forma, los pacientes pueden tener un control puntual de sus niveles de glucosa.

Adicional, como parte de este acuerdo, se espera incluir en la distribución a 17 nuevos países, entre ellos México. El resto de los países forman parte de Latinoamérica y Asia como Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Hong Kong, India, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia, Singapur, Taiwán y Uruguay.

“La extensión del acuerdo de distribución entre Senseonics y Roche Diabetes Care representa una gran oportunidad para México, ya que nos permite brindarles a los pacientes tecnología innovadora en el monitoreo continuo de glucosa en la sangre a través de un implante en la piel. Esto marca una diferencia en relación a las formas actuales de monitoreo que existen en el mercado como el uso de tiras y de dispositivos de punción”, señaló Rodrigo Díaz de Vivar, Director General de Roche Diabetes Care México.

Los términos del acuerdo de distribución establecen que Roche Diabetes Care continuará como distribuidor exclusivo en Europa; en donde ha tenido una respuesta positiva; en el Medio Este y África. La extensión de este acuerdo será efectiva a partir del 31 de enero del 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1