Ya están disponibles en México las primeras dosis de la nueva vacuna contra influenza Flublok

Laboratorios Liomont anunció que ya están disponibles, en hospitales y consultorios del sector privado de México, las primeras dosis de Flublok®, la primera vacuna contra la influenza estacional con tecnología recombinante que, durante la temporada 2016-2017, brindará protección contra las cepas del virus de la influenza determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Virus H1N1, sub-tipo A/California/7/2009,
  • Virus H3N2, sub-tipo A/Hong Kong/4801/2014
  • Virus tipo B/Brisbane/60/2008 (linaje B/Victoria)

Flublok® marcará un nuevo capítulo en la vacunación contra influenza en nuestro país ya que es elaborada bajo un innovador proceso biotecnológico, distinto al utilizado en los últimos 60 años.

Por primera vez, los mexicanos podrán tener acceso a una opción de vacunación más pura que puede ser utilizada por todos los adultos a partir de los 18 años y que está libre de los aditivos que pueden contener las vacunas tradicionales contra influenza, tales como proteína del huevo, gluten, látex, o conservadores como el timerosal, entre otros.

“Las bajas temperaturas y el invierno frio que se aproxima, generan el ambiente propicio para que se propague la influenza. Por ello, es importante que la población se proteja y sepa que hoy está disponible en México una vacuna más pura, distinta a las que conocían y que brinda beneficios en cuestión de pureza y cobertura, ya que puede ser utilizada por todos los adultos, e incluso aquellos alérgicos al huevo o el gluten” afirmó Alicia Galván, Directora Médica de Laboratorios Liomont.

Regularmente los brotes de influenza pueden ser detectados durante todo el año, pero según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en USA (Center for Disease Control and Prevention – CDC), la mayor actividad de influenza alcanza su punto máximo entre noviembre y marzo.

Flublok® es el resultado de más de 15 años de investigación y desarrollo que ha resultado en una vacuna segura y efectiva, aprobada por la FDA. Gracias a su tecnología recombinante permite crear una copia exacta de la proteína que genera la respuesta inmune, lo que asegura la protección ante las cepas del virus de influenza dictadas por la Organización Mundial de la Salud, evitando las mutaciones por adaptación del virus al crecimiento en huevo.

Actualmente la vacuna está disponible en el sector privado y su prescripción está a cargo de los médicos generales o especialistas.

Liomont es una empresa 100% mexicana, fundada en 1938, que cuenta con amplia experiencia en la producción de medicamentos de prescripción y de libre venta de la más alta calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1