La belleza, una prioridad para las mexicanas

Expo Beauty Show reúne más de 800 marcas de belleza nacionales e internacionales.

En México, el sector de belleza se ha posicionado como uno de los nichos más grandes para nuestra economía, generando más de 200 mil empleos y contribuyendo con el 80% del mercado formal, de acuerdo con datos del CANIPEC. 

Tan solo en lo que va del año, Euromonitor Internacional indicó que la industria de cosméticos mexicanos creció un 7.29% comparado con el año anterior, lo que representa alrededor de 13 mmdd del valor total del mercado de cuidado personal y cerca del 3% del PIB manufacturero, datos que han ubicado a nuestro país en el segundo lugar a nivel Latinoamérica en la industria. 

Lo anterior ha contribuido a que México se convierta en un foco de inversión extranjera, atrayendo a las marcas internacionales más reconocidas de la industria cosmética. 

Esta atracción se ve reflejada en eventos como Expo Beauty Show, plataforma que en su veinteava edición logrará reunir en más de 34,000 m2 de piso de exhibición a 80,000 profesionales de la industria con 800 marcas nacionales e internacionales. 

Entre las marcas que estarán en piso de exhibición se encontrarán Babyliss, Conair, Croc, Gama, Gelish, Natturalabs, Jdenis, Letmex, Mia Secret, Passini, Keune, Revlon, Kokoro, Iridium, Dibal, Boson y muchas más. 

Otro de los factores de crecimiento del sector es el dinamismo de sus tendencias, donde la capacitación es el factor clave del éxito; en este sentido los asistentes tendrán la oportunidad de capacitarse, actualizarse e involucrarse directamente con las tendencias que dictan el mundo de la moda, a través de 300 shows con profesionales de renombre y 80 seminarios educativos,donde destacan tendencias como barbería, cabello, diseño e imagen, maquillaje, por mencionar algunos. 

ebs-template1_03

Por otro lado, también se realizará el lanzamiento de Expo Barber Show, un espacio donde los barberos podrán vivir la tradición de las barberías, disfrutar de una experiencia única, encontrar marcas exclusivas, demostraciones de barbería en un espacio de ring de box y mucho más. 

Expo Beauty Show se realizará del 23 al 25 de octubre, de 09:00 a 19:00 hrs. Evento con costo, para más información consulta: www.expobeautyshow.com 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1