La importancia de una correcta hidratación y consumo de fibra en hombres

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Por Nutrióloga Virginia Ramírez
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Tomar agua y mantener un nivel adecuado de hidratación es fundamental para tener una buena salud y un correcto funcionamiento del organismo. 

Recordemos que el agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos y es ligeramente inferior, un 50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa corporal. El cerebro y los músculos son aproximadamente un 75% agua, la sangre y los riñones un 81%, el hígado un 71%, los huesos un 22% y el tejido adiposo un 20%.

Si el aporte de líquido es escaso, nuestro cuerpo deja de trabajar correctamente y se incrementa el riesgo de padecer estreñimiento, infecciones del tracto urinario o cólicos de riñón, entre otras enfermedades.

beneficiosfibre1Aproximadamente 2/3 del agua está en las células, el resto se concentra en el espacio intercelular y en el plasma sanguíneo. Por ejemplo, cuando a nuestra piel le falta hidratación, se cuartea, pierde forma, la conexión entre las células se debilita, cumplen cada vez menos sus funciones vitales, lo que se traduce en resequedad profunda, poros abiertos y arrugas.

Por otro lado, la fibra dietética es un gran aliado de nuestra salud ya que nos da muchos beneficios y aunque no nos proporciona sustancias nutritivas, es básica para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Entre los beneficios más importantes que la fibra dietética le puede dar a tu cuerpo, podemos mencionar que disminuye los niveles de glucosa (azúcar) y colesterol en sangre, nos ayuda a reducir problemas como el tan molesto estreñimiento, evita el riesgo de padecer obesidad, entre muchos más.

Otro de los beneficios de consumir fibra es que disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón, este dato es muy importante para los hombres ya que son propensos a tener este tipo de padecimientos y es una de las principales causas de defunción en nuestro país.

Además, la fibra puede ayudar a disminuir los síntomas de la andropausia, misma que se manifiesta en un 30% en hombres mayores a 50 años, con distintos grados de intensidad.

Podemos encontrar la fibra alimentaria de dos maneras diferentes: soluble o insoluble. Los frutos secos y la piel de las legumbres o de las frutas son ricas en fibra insoluble adoptando cualidades anti estreñimiento. Por otro lado, en el interior de los vegetales, leguminosas o de la propia fruta encontramos la otra variante de la fibra, la soluble. Ésta se encarga de absorber agua en el intestino dando sensación de plenitud, lo que conlleva de forma secundaria una disminución de la ingesta.

Es recomendable que los hombres de 18 años en adelante consuman 30 gramos de fibra al día, ya que los alimentos ricos en ésta suelen ir de la mano de grandes niveles de vitaminas y minerales.

Por eso Fibré pensó en todos y creo la mejor combinación de agua con fibra para ayudar a que tu organismo trabaje correctamente, a través del consumo de una botella de 600ml de Fibré podrás obtener los beneficios de la fibra de tres manzanas, lo que equivale al 25% de la ingesta diaria recomendada.

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