#AnimalesDeLaNada, un libro de cuentos que te tocará el corazón

¿Cómo le explicarías a un niño la vida de un perro en la calle?

Del 30% de los hogares mexicanos con mascota, el 16% la compró, mientras que el 14% la adoptó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México el 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero el 40% de ellos los abandona. Algunos animalitos han sido rescatados por héroes humanos que han cambiado su vida al brindarles un hogar lleno de amor y a cambio ganaron un compañero leal de por vida.

Sin embargo, tristemente son pocos los que consiguen salir de la nada. El último estudio sobre mascotas que realizó Kantar Worldpanel indica que del 30% de los hogares mexicanos que tienen una mascota, el 16% la compró, mientras que sólo el 14% la adoptó.

Para cambiar la percepción de que comprar una vida es mejor que salvar una, y concientizar a los niños sobre la difícil situación que viven los animalitos de la calle, Funeral Pet, de la mano de Figallo, Not Format Agency, crearon Animales de la Nada, una iniciativa socio-cultural que culminará con la publicación de un libro de cuentos.

Un cuento forma parte importante en la vida de un niño y pronto también lo será para un animalito abandonado, ya que, mediante estas historias, se fomentará en los niños el rescate animal, el trato digno hacia los animales y, por consiguiente, hará que los padres también sean agentes de cambio.

“Queremos cambiar el destino de todos esos perritos callejeros, pero no lo haremos solos, los niños serán nuestros cómplices mediante Animales de la Nada, una campaña con causa que culminará en la creación de un libro infantil que recopile 10 historias reales sobre cómo las personas rescataron a un animalito en la calle”, explicó Alejandro García, director general de Funeral Pet.

¿Cómo fue la dinámica?

Se invitó a la gente a que contara su historia en el sitio http://www.animalesdelanada.com/, en el fanpage de Funeral Pet y vía inbox. La fecha límite fue el 25 de agosto. Tras haber recibido cientos de historias, se eligieron las más conmovedoras.

Ahora, los escritores Libia Ortiz, Aydeé Bravo, Carlos Camaleón, Gerardo Castillo, Guillermo Murray y Mirella Rivera redactarán los cuentos, con base en las historias ganadoras.

Después entrarán a escena grandes ilustradores del país: Tabata Bandin, Aarón Martínez, Alex Arizmendi, Fernanda Castro, Miguel Cárdenas, Eugenia Cano, Mariana Pliego, Efren Victoria, Lucero Martínez y Mariana González, quienes harán su magia en cada cuento. El libro saldrá publicado este año.

Recuerda que tener el amor de una mascota es algo increíble, pero poder cambiar su vida y recibir lealtad a cambio es inigualable. Con Animales de la Nada podrás enseñarle a tu pequeño el valor de la vida y el bienestar animal de una manera diferente.

Un cuento estimula la imaginación de los niños, los ayuda a prepararse para las dificultades de la vida, aprenden valores y los concientiza sobre un tema específico.

“Muy pronto todos los niños querrán tener un nuevo compañero de aventuras. Tener una mascota disminuye el estrés, ayuda a que los niños sean menos agresivos, mejora su autoestima y bienestar psicológico. Se crea una relación de confianza mutua que promueve el conocimiento de sí mismos y además les exige un incremento en su actividad física”, comentó Alejandro García.

Allá afuera no sólo hay amigos perrunos que buscan un hogar, hay cientos de animales esperando por tu amor. Tú podrías convertirte en el héroe de uno de estos animales. Ellos merecen una segunda oportunidad para ser felices.

¿Te animas a adoptar?

Videos: https://www.facebook.com/FuneralPetMX/

 

Acerca de Funeral Pet

Es una empresa dedicada a crear el mejor recuerdo en la despedida de las mascotas, en todo momento brindan amabilidad, confort, respeto y confianza a sus clientes. Su prioridad es ofrecerle al cliente solidaridad, luto y respeto por la pérdida de un gran amigo… su mascota. La misión
de Funeral Pet es proporcionar a los dueños de las mascotas y a la familia servicios dignos para recordar y agradecer a quien fue la mejor compañía por tantos años.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1