Analizarán los retos del mercado de logística y traslado

En México, el movimiento de mercancías o servicio de logística representa el 65 por ciento del Producto Interno Bruto, esta industria representa en el planeta unos 750 mil millones de dólares, de ahí la importancia de los eventos que se llevarán a cabo en el Centro Banamex.

Del 28 al 30 de junio del 2016 en los eventos Cargo Week Américas – Expo Carga e Intralogistics Latin America 2016, se darán cita los principales proveedores de servicios de logística presentes en México y Latinoamérica.

“CWA-Expo Carga e Intralogistics Latin America son los principales eventos de su tipo en México y Latinoamérica, el desarrollo de la industria de proveedores de logística está impulsando la presencia de productos mexicanos y latinoamericanos en el mundo entero”,, señaló en rueda de prensa Elías Gamboa, Director de ambos shows para Reed Exhibitions México.

El crecimiento del sector logístico y de carga en México y Latinoamérica se ha convertido en una parte fundamental del desarrollo económico de la región, lo cual destaca con inversiones en infraestructura como la nueva Terminal Portuaria de Tuxpan, Veracruz, o las inversiones en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

”En UPS celebramos 25 años de haber llegado por primera vez a México, donde planeamos seguir desarrollando los mejores servicios logísticos, los mismos que nuestros fundadores iniciaron hace más de 100 años”, dijo Agustín Picado, Director General de UPS México.

Durante la rueda de prensa se destacó la necesidad de brindar más y mejores servicios logísticos a las empresas mexicanas y latinoamericanas para que éstas puedan transportar su mercancía a su destino final de forma rápida, segura y más económica a través de la modernización de los servicios de toda la cadena.

“Los procesos aduanales se han convertido en un factor muy importante para la economía mexicana, ya que tan sólo se generan 31 operaciones de comercio exterior por minuto, 88% de las exportaciones son de manufacturas y las operaciones que se realizan en este sector representan el 65% del Producto Interno Bruto”, destacó Ricardo Zaragoza Ambrosi, Secretario del Comité Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM).

El evento congregará a más de 17,000 asistentes incluyendo profesionales de la industria de transporte de carga, infraestructura, manufactura, entre otros.

Los exhibidores anunciarán y harán demostraciones de sus más innovadoras soluciones para la industria.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y reforzar sus conocimientos a través de actividades de networking, talleres prácticos y foros impartidos por expertos de la industria de talla internacional.

_JAL9555

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1