Cerveceros y gobierno unen esfuerzos para crear conciencia entre actores involucrados

No sin antes enfatizar que toda persona consumidora de alcohol debe suspender la ingesta, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones de la Secretaría de Salud, hizo un nuevo llamado a que la sociedad en su conjunto no debe permanecer indiferente ante problemas tales como “niños y consumo de alcohol” o “niños y consumo de enervantes”.

Al presidir la firma del Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y Cerveceros de México, el ex secretario de Seguridad Pública de la CDMX, recalcó que ha ido en aumento el índice de niños que consumen drogas a temprana edad. Pese a ello, refirió que casi el 50 por ciento de esos menores de edad son canalizados para recibir un tratamiento en instituciones gubernamentales.

Al hacer uso de la palabra, Marco Mascarúa, vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken, hizo mención de que esta firma ha intensificado una campaña en los puntos de venta para reforzar las medidas que impidan que sea vendido alcohol a los menores de edad. Subrayó que como empresa cervecera obligan a los despachadores en puntos de venta a que le sea pedida una identificación a la persona que acude al mostrador a comprar bebidas.

Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, enfatizó lo siguiente: “la industria cervecera tiene el firme compromiso de ayudar a erradicar el consumo de alcohol en menores de edad. Llevamos cinco años trabajando en este tema a través de diferentes acciones y en colaboración con la Secretaría de Salud”.

La firma de este convenio tuvo lugar en conocido restaurante de la CDMX, evento al que también acudió Marcela Cristo, directora de Sustentabilidad de Grupo Modelo.

Cabe destacar que en 2014 este grupo empresarial lanzó la campaña “no te hagas güey”, en la cual se han promovido un conjunto de consejos y guías dirigidas a padres de familia y a la sociedad en su conjunto para atender este problema entre los niños de 12 a 17 años. Desde entonces, en “no te hagas güey”, se puntualiza lo siguiente: “En ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad. La violación a esta disposición será equiparable con el delito de “corrupción de personas menores de 18 años de edad” o de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad de resistirlo”.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1