¿Cómo compran hoy los shoppers?

Mucho se habla hoy de un comportamiento del comprador que está dominando la industria de la venta al por menor: el webrooming.

Pero, ¿qué significa esto?

Sebastián Moglia Claps, Country Manager de DondeLoCompro, plataforma digital en donde los mexicanos preparan sus compras y actualmente es la aplicación No. 1 en descargas en la categoría de compras en Google Play y con más de 5 folletos leídos en un mes comenta,

“Webrooming es cuando el comprador hace en línea (en su smartphone o PC) toda la investigación previa a la compra y luego va a la tienda física y compra el producto o los productos de su interés”.

¿Y por qué razones el comprador se inclina a hacer eso?

Sebastián Moglia agrega: “Cuando el comprador hace webrooming, lo hace debido 3 razones principales: # 1, porque cree que en la tienda física va a encontrar el mejor precio, # 2, porque prefiere comparar las ofertas y productos en línea y # 3, porque prefiere la experiencia de investigar en línea.

Este particular comportamiento nos lleva a sacar algunas conclusiones obvias y relevantes, que son:

• Las tiendas físicas son y seguirán siendo las reinas del Retail.

• El comprador no es 100% online 100% offline: se mueve entre los dos mundos de acuerdo a su conveniencia, gustos e intereses.

• Las nuevas tecnologías no matan las formas tradicionales de compra, sino que las complementan y enriquecen de una manera totalmente nueva y diferente.

Según eMarketer, este año en México, las ventas en tiendas físicas representarán el 98,3% del total de las ventas al por menor y, en los Estados Unidos, uno de los mercados más innovadores y desarrollados del mundo, las ventas en tiendas físicas representarán el 93% del total.

Hoy en día es necesario que el retail evolucione al mismo tiempo que el consumidor en el  complejo camino de la elección de un producto o servicio por la exigente demanda para utilizar las herramientas tecnológicas. Es por ello que en la actualidad la medición de la información que recibe el comprador es medible, como es el caso de DondeLoCompro al ser la aplicación que más recurre el consumidor para realizar informarse antes de realizar su compra.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1