Mantienen STPS y PROFECO vigilancia de precios

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha realizado 419 visitas de verificación de condiciones de seguridad e higiene a centros de trabajo, así como para detectar aumentos injustificados de precios en productos de la canasta básica, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que estas acciones pretenden evitar que los trabajadores, en su carácter de jefes de familia y de consumidores, especialmente aquellos de menores ingresos, se vean afectados en su capacidad de consumo por incrementos de precios que no tengan una justificación de mercado.

A 10 días de iniciados estos operativos, las primeras medidas consistieron en restringir el acceso, por violación a la normatividad laboral, a 37 centros de trabajo de diversos estados de la República, donde se producen y se expenden tortillas y en los que también se detectó un incremento injustificado en los precios al consumidor.

Esta acción se lleva acabo en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar.

#DATOALGRANO/Las inspecciones se han llevado a cabo hasta ahora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Sonora, Yucatán y la Ciudad de México.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1