#LaEntrevista/Margarita García habla del 3er Festival Cerveceros de México

Por Felipe Galindo 

En entrevista con Al Grano, Margarita García detalló que a la mayoría de los mexicanos nos gusta la cerveza y la idea es que en este festival conozcan a los maestros cerveceros y cómo se hace la cerveza.

“El objetivo de nuestro festival es compartir toda esta información, que la gente viva, que lo sienta y que sea cada vez más cervecero”, compartió la gerente de responsabilidad social de la Cámara de la Industria Cervecera y la Malta Nacional.

Detalla que México es el primer exportador de cerveza en el mundo y que a nivel nacional, “llegamos a más de 180 países con la cerveza mexicana y eso es un motivo de orgullo”.

A nivel internacional México es el cuarto productor de cerveza en el mundo, a la altura de Alemania., aunque falta fomentar la cultura de la cerveza en el país.

En México se consume más la cerveza lager mientras que en Europa se consumen las cervezas Ale.

Respecto al consumo de alcohol en menores de edad, dijo que se ha hecho un gran esfuerzo para frenar este fenómeno.

“Los menores empiezan a tomar a los 11 años y después a los 15 ya es una práctica común, lo que es importante informar es que tomar alcohol trunca su crecimiento”.

Margarita García recomienda para los consumidores de cerveza tomar agua, comer y no ingerir alcohol si es que se está tomando algún medicamento y evitar un consumo explosivo.

El tercer Festival Cerveceros de México se llevará a cabo el 16 y 17 de abril en el Deportivo Lomas Altas de la CDMX.

Los boletos están disponibles en Ticket Master y toda la información está disponible en twitter como @CervecerosdeMex y en Facebook como Cerveceros de México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1