Lamenta Soriana multa de COFECE

Imagen tomada del sitio http://expreso.press/

Soriana dio a conocer que lamenta y está en total desacuerdo con la multa impuesta por la COFECE.

“Por las razones ya expuestas ante esa autoridad, Organización Soriana estima que ésta ha cumplido con todas las condiciones establecidas en la resolución que autorizó la adquisición de las tiendas Comercial Mexicana en 2015, incluyendo la presentación de las declaraciones a las que hace alusión el comunicado emitido por la COFECE”, advierte en un comunicado.

Destacó que tal y como se establece en la propia resolución de COFECE, Organización Soriana ha presentado toda la información que se le ha requerido, por lo que “la multa de COFECE se sustenta en la presunta entrega extemporánea de dicha información. Es decir, en una cuestión meramente formal”.

Organización Soriana está comprometida con el cumplimiento cabal de las condiciones que le ha impuesto COFECE y lamenta que a más de un año de haberse establecido las mismas, COFECE aún no haya autorizado las desinversiones que Organización Soriana ha sometido a su consideración en acatamiento a dichas condiciones.

Soriana considera que la información difundida por COFECE omite mencionar que la multa que se ha impuesto a Organización Soriana es impugnable ante los tribunales federales competentes.

“En virtud de lo anterior, Organización Soriana analiza los recursos legales que tiene a su alcance a efecto de controvertir la misma y demostrar ante las autoridades y tribunales correspondientes la ilegalidad de la misma, para los efectos a los que haya lugar”.

Organización Soriana reitera su compromiso de seguir cumpliendo puntualmente las condiciones impuestas por la COFECE y a continuar trabajando en la búsqueda de objetivos comunes como el desarrollo económico del país y la certeza a los agentes económicos.

“Organización Soriana es una empresa respetuosa de la Ley que ejecuta todas sus operaciones conforme a derecho y con un compromiso de total transparencia, por lo que mantendremos informados al público en general de este proceso”, finaliza el comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1