Logra @PG_Latino 10 mil millones de litros de agua limpia para niños

Procter & Gamble (P&G) anunció la entrega de 10 mil millones de litros de agua potable a través de su programa “Agua Limpia para los Niños”.

El programa, que comenzó en 2004, trabaja con más de 150 socios estratégicos y organizaciones para proporcionar agua potable a los que carecen de acceso a agua limpia.

Para conmemorar el logro de los 10 mil millones de litros, P&G donará un monto adicional de 1 millón de dólares para el programa, y así  financiar una cantidad incremental de 100 millones de litros de agua limpia.

P&G está celebrando este logro con su aliados: Organizaciones No Gubernamentales, gobiernos y sector privado, en 20 países como, Brasil, Reino Unido, Alemania, Nigeria, Sudáfrica, Yakarta y Singapur.

La celebración comienza en México ya que el litro “10 mil millones” fue compartido con Margarita, Gabriel y sus hijos Alejandro y Lorena que son parte de un proyecto de la comunidad de World Vision cerca de Oaxaca, México.

Esta familia y cerca de 700 millones de personas en todo el mundo luchan cada día por no tener acceso al agua potable.

En México, P&G trabaja con aliados como World Vision, Un kilo de Ayuda, Cruz Roja y ChildFund  para poder transformar cada día en #UnMejorDía a través del poder del agua limpia que es sinónimo de salud, educación y la oportunidad de tener una mejor vida ya que el agua contaminada mata más niños que el  VIH/SIDA y la malaria juntas.

En México, P&G ha entregado 50 millones de litros de agua purificada a través de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en Chiapas, Puebla, Oaxaca y Estado de México y como respuesta a situaciones de emergencia, principalmente huracanes como Ingrid y Manuel.

“Estamos orgullosos de compartir la tecnología de purificación de agua de P&G para ayudar a transformar las vidas de millones de personas en todo el mundo, como Margarita, Gabriel y sus hijos”, dijo David Taylor, el Presidente y CEO de P&G.

En tanto que Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México dijo que “el agua potable puede mejorar la salud de las personas, ayuda a los niños a que permanezcan en la escuela y ofrece mejores oportunidades económicas para sus familias.

Estamos muy agradecidos con todos nuestros consumidores que apoyan nuestras marcas y nos ayudan a llevar agua potable a las familias que más lo necesitan”, mencionó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#DATOALGRANO/ LA TECNOLOGÍA P&G

Los científicos de P&G usaron la investigación detrás del detergente para lavar la ropa para inventar los sobres de Purificador de Agua P&G hace más de 15 años en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América.

La empresa, que tiene una fuerte historia de rendimiento con marcas de limpieza como Ariel® y Downy®, utiliza su capacidad innovadora para empacar el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre del tamaño de una bolsa de té.

Es fácil de usar: sólo se necesitan dos cubetas, una cuchara, una tela de algodón y un sobre del Purificador de Agua P&G para purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; obteniendo suficiente agua potable para una familia de cinco personas durante un día.

P&G está comprometida a entregar 15 mil millones de litros de agua limpia para el año 2020.

Para conocer más sobre esta innovación que más que salvar vidas, transforma vidas, mira el video: Conoce el polvo purificador que transforma el agua sucia en agua limpia.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1