Más de 350 mil mujeres con la Cruzada Contra el Cáncer de Mama de Avón

Avon, la Compañía para la mujer, llevó a cabo la ceremonia de entrega de donativos de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama 2015, en la que se entregó a trece Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) que implementarán diversos proyectos encaminados a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes que presentan cáncer de mama, fomentando la cultura de la autoexploración.

Este año la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama movilizó $6, 381,403.00 pesos, los cuales se obtuvieron gracias a la venta de Producto Rosa y las inscripciones a las Carreras/Caminatas efectuadas en distintos puntos de la República Mexicana.

Cruzada contra cancer de mama 2La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de Avon y fue presidida por Axel Gegenschatz, Vicepresidente de Grupo y Gerente General Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA); Roberto Sada, Director de Comunicación y Relaciones Públicas de Avon NoLA; Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon, y la Dra. Laura Suchil, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional del INCAN.

“Desde hace 130 años a nivel Global y 60 en México, Avon se ha distinguido por ser una Compañía por y para la mujer. Este 2016, a 24 años de haber iniciado este proyecto, a nivel mundial Avon ha donado mil millones de dólares a las causas que más importan a las mujeres, la lucha contra el cáncer de mamá y contra la violencia doméstica. Sin lugar a dudas, esta iniciativa es resultado de la suma de las organizaciones, empresas, público en general, pero sobre todo de las Representantes Avon y sus clientes que son la pieza clave, ya que han contribuido a cambiar no sólo sus vidas, sino las de miles de mujeres más al ser portavoces de estas iniciativas. A ellas nuestro más sincero reconocimiento y gratitud” afirmó Axel. 

Cruzada contra cancer de mama 3

Como en años anteriores, las Representantes son quienes impulsan la compra-venta de Productos Rosas o con causa, en 2015 los productos participantes fueron: el icónico litro de crema corporal  Avon Care con glicerina, la fragancia Be…Kissable, el labial Extra Lasting, , delineadores para ojos y lápices para cejas Ultra Color, el gel de Limpieza intima Simply Delicate y los labiales hidratantes de Color Trend. Cabe mencionar que un porcentaje de las ventas de estos productos es donado a la causa, las Representantes Avon no obtienen ganancia alguna.

La  Dra. Laura Suchil comentó que para el INCAN ha sido una extraordinaria experiencia colaborar en esta iniciativa con Avon. “Ha sido un esfuerzo muy grande el que se ha hecho para educar y concientizar a la población de que esta enfermedad si se previene, no es mortal. Sin embargo, todavía falta mucho por hacer, por lo que refrendamos nuestro compromiso de seguir colaborando y ayudando en esta causa. Aprovechamos para hacer un reconocimiento público a Avon por ser una de las empresas pioneras en la lucha contra el cáncer de mama y exhortamos a la gente a que participe en esta labor”.

En el evento también estuvo presente Mayra Galindo, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), Institución con la que Avon colabora desde hace muchos años en esta Iniciativa. “Quiero reconocer, en primer lugar, a Avon, que durante 22 años de esta Cruzada contra el Cáncer de Mama ha logrado convocar y sumar a más gente en esta labor. Felicito a las fundaciones y asociaciones ganadoras y los exhorto a que continúen trabajando para salvar la vida de más mujeres y a todos a que se unan y juntos luchemos para que el cáncer de mama no sea una de las principales causas de muerte en la mujer”.

Uno de los proyectos más innovadores es de la Fundación Pro Emprendimiento A.C. que, con los recursos obtenidos, realizará un software, llamado Thermy, basado en un sistema de visión artificial que segmenta y caracteriza la región de interés (mamas del paciente) para obtener descriptores estadísticos y arrojar un diagnóstico preliminar, a través de la captura de fotografías térmicas con una cámara especializada y este sistema se podrá acoplar a un dispositivo móvil o equipo de cómputo. Con ello se continúa fomentando la investigación con nuevas alternativas para disminuir la tasa de detección tardía debido a la carencia de servicios especializados. Este proyecto beneficiará a 300,000 mujeres.

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