Organiza Fisterra Energy seminario sobre mercado eléctrico

La empresa Fisterra Energy reunió a grandes e importantes ponentes dentro del mundo de la energía.

Gracias a la preocupación que existe por parte de los organismos financieros al reconocer cuáles son los riesgos a los que se enfrentan las empresas de energía, surge la planificación de este tipo de eventos, en donde se le dan las herramientas a las grandes instituciones, con las cuales pueden prevenir y detectar oportunidades, así como el efecto financiero que tienen las acciones de los administradores.

Según Enrique Giménez, Director General de Fisterra, “las empresas eléctricas, a nivel internacional presentan diversos riesgos pero los principales que se han identificado son el acceso a un precio competitivo a largo plazo del suministro de combustibles, la intervención política en los mercados de energía y servicios públicos.

Además de “administrar en la planeación el riesgo de la aceptación pública y el implementar tecnologías para lograr bajas emisiones de carbono, entre otros”, agregó.

Durante el evento, los expertos platicaron acerca del  cómo reconocer y segmentar los diferentes tipos de riesgos como los físicos, de competitividad, legal o de reputación.

Fisterra Energy, filial del fondo de inversión estadounidense Blackstone, invierte en toda la cadena de valor de la industria energética.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1