Rezago tecnológico, principal amenaza de los retailers mexicanos

Citixsys, empresa especializada en soluciones para minoristas con presencia en más de 45 países, presentó su Estudio Omni-Ilusión, en donde muestra las tendencias del consumidor retail latinoamericano.

En un sector que genera anualmente $28.22 trillones de dólares a nivel mundial, el consumidor se ha vuelto más informado, sus decisiones de compra están basadas en una investigación previa que contempla el modelo, el tipo de producto, el canal de venta y las promociones o programas de lealtad que estén vigentes.

El estudio Omni-Ilusión desarrollado por iVend Retail y la firma de investigación Red Shift examina las opiniones de 1,000 consumidores en los cinco principales mercados latinoamericanos en México, Argentina, Chile, Colombia, y Perú. El estudio descubrió que las ventas en tiendas tradicionales siguen liderando el mercado, pero que los consumidores cada vez más están recurriendo a las compras en línea e información sobre los productos y esto está afectando su experiencia de compra.

Citixsys-cliente y sistema de pago 1

Según el estudio, en Latinoamérica un 44% de los compradores no percibe la misma atención personalizada en la tienda física que en la tienda en línea debido a que en la primera no hay información detallada de los productos, no se tiene un control de inventarios y más importante aún, desconocen el perfil del cliente que está llegando al mostrador, lo cual se refleja en oportunidades de ventas pedidas.

“La investigación que realizamos demuestra que los consumidores están cambiando y modernizándose, no así los retailers mexicanos que no le ofrecen opciones a sus clientes”, comenta

Gerardo Morales, Director Regional de Citixsys para Latinoamérica. “Las tiendas tradicionales enfrentan cada vez más competencia de nuevos jugadores que están aplicando la tecnología para llegar directamente a sus consumidores y ofrecerles productos a su medida partiendo de información individualizada de sus necesidades y gustos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1