Suma Banamex a Cinépolis a Jornada de Voluntarios

Grupo Financiero Banamex celebró por undécima ocasión su jornada anual de Voluntariado Banamex, que forma parte de la iniciativa mundial de Citi denominada Día Global por la Comunidad, con la participación de más de siete mil voluntarios.

En la CDMX Voluntariado Banamex realizó actividades de mejoras y recuperación de espacios en el Parque Ecológico de Xochimilco A.C., una organización sin fines de lucro que por más de 20 años se ha dedicado a la preservación de 200 hectáreas en esta zona  de la capital.

Cerca de mil 800 personas, colaboradores de Banamex y sus familiares y amigos, se dieron a la tarea de retirar lirio del lago Huetzalin, decorar algunas fachadas de trajineras, pintar los juegos infantiles, armar dos gimnasios al aire libre donados por Fomento Social Banamex y labores de jardinería, principalmente deshierbar y sembrar.

Además de tres talleres educativos, organizados por Fomento Ecológico, Fomento Cultural  y Educación Financiera Banamex.

Los talleres tuvieron por objeto familiarizar a los participantes con el ajolote, una especie endémica y característica de los canales de Xochimilco; aprender sobre la historia, cultura y tradiciones de Xochimilco.

Al mismo tiempo, Voluntariado Banamex, en alianza con Fundación Cinépolis invitó a más de 34 mil personas en 117 ciudades y municipios del país- en su mayoría niños y niñas atendidos por casas hogar, menores con discapacidad, estudiantes de escuelas públicas locales y sus respectivas familias,- a  la proyección de la película animada “El Profeta”, producida por Salma Hayek y basada en el  libro homónimo de Gibrán Jalil Gibrán, 

Más de 160 voluntarios de Banamex, en coordinación con voluntarios del programa “Vamos todos a Cinépolis”, definieron la logística y los alcances de cada iniciativa local, con el objetivo de invitar hasta 600 personas por evento a una convivencia de juegos, concursos y actividades recreativas.

Foto 3_Voluntariado Citi Banamex_Coahuila

#DATOALGRANO/La jornada nacional de Voluntariado Banamex se celebró en el marco del Día Global por la Comunidad de Citi, en el que participan más de 85 mil voluntarios y sus familias en cerca de 500 ciudades de 91 países.

 

El compromiso y la labor  comunitaria de los voluntarios de Banamex se extienden a lo largo del año  a través de actividades en comunidades de 150 ciudades del país. En 2015, se contó con la participación de más de 11 mil voluntarios y más de 45 mil horas de servicio voluntario. Voluntariado Banamex es la iniciativa de mayor alcance nacional y profundidad entre las de su tipo entre las empresas privadas en México.

Foto 2_Voluntariado Banamex

Be the first to comment

Leave a Reply

UA-49372209-1